
¿POR QUÉ DEBEMOS CONFIAR EN DIOS?
Una de las bases principales de nuestra relación con Dios es precisamente la confianza, incluso podemos considerarla la base de nuestra fe. Pero la confianza no tiene que ver con las emociones o con los sentimientos, ni siquiera con las circunstancias o los pensamientos, sino que su fundamento es más profundo y seguro de lo que nos podemos imaginar, Jesús dijo en Juan 16:33 que debemos confiar en Él por tres razones.
1.- Porque solo en Él tenemos paz.
Recordemos que la paz no tiene que ver con ausencia de conflictos sino con certeza y seguridad de que Dios va a cumplir lo que ha prometido, nuestra mente se llena de paz cuando nuestros pensamientos se llenan de su palabra.
La Biblia dice en Isaías 26:3. Que él guardaría en completa paz a quien sus pensamientos en Él perseveren porque en Él está su confianza.
2.- Porque en el mundo tendremos aflicción.
No nos gusta mucho hablar de este tema pero es verdad, la aflicción es parte natural de nuestra condición humana y de las características de un mundo caído por el pecado. No podemos confiar en el mundo porque tarde o temprano nos va a decepcionar, la escritura nos dejó la encomienda en 1 Juan 2:15 de no amar el mundo, ni poner nuestros afectos en el. Esto sería un tremendo riesgo para nuestro futuro, ya que este mundo corruptible se va a terminar tarde o temprano.
3.- Porque Él ha vencido al mundo.
Estamos ciertos de Su victoria en la cruz del calvario que incluye la completa victoria sobre el mundo representado en la cultura y corriente que tanto efecto y daño nos quiere dar. Jesús no nos hizo vencedores como algunos podríamos pensar, Jesús en Romanos 8:37 nos dijo que somos MÁS que vencedores, esto representa que Él enfrentó la muerte y el pecado en la cruz del calvario, Él exhibió y venció a los principados y potestades malignos y le plació por Su gracia entregarnos a nosotros esa victoria, y por lo tanto ser más aun que un solo vencedor.
Como puedes ver hay razones de peso para poner nuestra completa y total confianza en Él y solamente en Él, con los propios argumentos que Jesús en la palabra de Dios nos dio y esto es un solo versículo, cuanta más riqueza nos podemos encontrar en su palabra. Escudriña y busca más razones para confiar en Él.